viernes, 31 de octubre de 2008

PROYECTO

TRABAJO DE INFORMATICA




NILSEY KATHERINE GONZALEZ






11B




UNIDAD EDUCATIBA GUSTAVO VILLA DIAZ




ARAUCA – ARAUCA




27 DE MARZO 2008









TRABAJO DE INFORMATICA






NILSEY KATHERINE GONZALEZ





LIC.
ODILA PEREA






11B






UNIDAD EDUCATIVA GUSTAVO VILLA DIAZ




ARAUCA-ARAUCA




27 DE MARZO 2008






TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCION Pag.
1. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA ……………….......................................1.
2. JUSTIFICCION ………………………………………………………………………………………..2.
3. OBJETIVOS………………………………………………………………………………………………3.
4. MARCO REFERENCIAL……………………………………………………………………………4.
4.1. ANTECEDENTES…………………………………………………………………………………………4.
4.2. MARCO CONTEXTUAL………………………………………………………………………………4.
4.3. MARCO CONCEPTUAL ……………………………………………………………………………..5.
4.4. MARCO LEGAL……………………………………………………………………………………………6.
4.5. ARTICULO 36……………………………………………………………………….7.
4.6. ARTICULO 50……………………………………………………………………….8.
5.METODOLOGIA……………………………………………………………………………………………….9.
5.1. TIPO DE PROYECTO……………………………………………………………………………………9.
5.2. TEORIA DE RECOLECCION DE DATOS……………………………………………………..9.
5.3. POBLACION OBJETO…………………………………………………………………………………..9.
5.4. SENCIBILIZACION A LA COMUNIDAD ……………………………………………………..10.
6.CRONOGRAMA ………………………………………………………………………………………….11.
7. ENCUESTA…………………………………………………………………………………………………….12.
8.PEDAGOGIA………………………………………………………………………………………………..13.
9. ENSEÑANZA……………………………………………………………………………………………………13.
10. PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE JUGOS……………………………………….14.
11. LOGO……………………………………………………………………………………………………………….15.
12. CONCLUCION…………………………………………………………………………………………………16.
13. WEB GRAFIA……………………………………………………………………………………………………17.


INTRODUCCION
Interesados en la comunidad villista analizando su énfasis en procesamiento de alimentos NO HAY una micro empresa.
Nos hemos comprometido con la comunidad villista para montar una micro empresa “ fruti villa” para esto implementamos muchos propósitos y conocimientos acerca de procesamiento de alimentos .
Esto nos servirá para elaborar y producir nuestro producto a base de frutas.


1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la institución educativa Gustavo villa Díaz no existe una micro empresa que cumpla su énfasis dentro de la institución y transmitirla a los alumnos siempre y cuando nos beneficie con una pequeña cocina para las necesidades y en el desarrollo de nuestras competencias practica para los siguientes productos.
* Jugos naturales
* Ensaladas de fruta
* Compotas
* mermeladas
•dulce de fruta


2. JUSTIFICACION
Este proyecto pedagógico se ha realizado con el esfuerzo de los estudiantes del grado once B, ya que estamos interesados en crear una micro empresa “FRUTIVILLA” que ofrece productos como jugos.
Es importante que los alumnos del ultimo grado presenten los proyectos pedagógicos para que puedan desarrollar sus destrezas y habilidades para la ejecución del proyecto y para poder solucionar las necesidades del establecimiento.
Mediante este proyecto podemos dar a conocer a los estudiantes que se interesen para que puedan crear su propia empresa de procesamiento para que se cumpla lo que esta escrito en la misión y visión de la institución y el decreto 1860 y en el ART. 36.

Como esta estipulado y escrito en la ley 115 art. 27-31 y en el decreto 1860 art. 36


3. OBJETIVO
3.1. OBJETIVOS GENERALES:
Elaborar jugos néctar para la micro empresa “FRUTIVILLA” con las normas de ingrenización, control de inbima y la higiene , todo esto lo realizaremos después de haber ejecutado el proyecto.
3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* tener destrezas y habilidades para el manejo de los alimentos
* Colaborando con la empresa FRUTIVILLA
•Adquirir destrezas y habilidades con la ejecución y planteamiento de los proyectos .


4. MARCO REFERENCIAL
4.1. ANTECEDENTES:
Procesamiento de alimentos en donde se desarrolla pequeñas teorías y practicas de productos fruticos, estas clases de mercadeo y emprender ismo todas estas clases fueron dictadas a los profesores para que obtengan mas conocimiento previos en las materias.
4.2. MARCO CONTEXTUAL:
•JUGOS NÉCTAR: zumo de las sustancias, animales o vegétales sacados por presión, opción, o destilación
• FRUTAS: fruto comestible de ciertas plantas cultivadas por ejemplo, la pera, fresa, mango, etc.
• MERCADEO: efecto y acción de mercadeo es un conjunto de operaciones por la que pasa una mercancía.

•PROYECTO: planta y disposición que se forma para realizar un tratado o para la ejecución de algo con importancia
• MICRO ECONOMIA: estudio de la economía en relación con acciones individuales de un comprador o un fabricante de una empresa.
4.3. MARCO CONCEPTUAL:
La institución educativa Gustavo villa Díaz se encuentra ubicada en la calle 12 barrio Meridiano 70 y esta conformada por 24 aulas de clases, un laboratorio bilingüe, 2 sala de informática y una biblioteca con el sector administrativo.

4.4. MARCO LEGAL - DECRETO 1860, ART 36-LEY 115 DE LA EDUCACION
LEY 115
ARTICULO 1o. Objeto de la ley. La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social.
que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus
deberes.
La presente Ley señala las normas generales para regular el Servicio Público de la Educación que cumple una
función social acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad. Se
fundamenta en los principios de la Constitución Política sobre el derecho a la educación que tiene toda persona,
en las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra y en su carácter de servicio público.
CONCLUCION: Que los estudiantes deben formarse de manera social y cultural para el aprendizaje e investigación de su vida cotidiana.


4.5. ARTICULO 5O. FINES DE LA EDUCACIÓN
De conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política, la educación
se desarrollará atendiendo a los siguientes fines:

5. La adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos,
históricos, sociales, geográficos y estéticos, mediante la apropiación de hábitos intelectuales adecuados para el
desarrollo del saber.
7. El acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura, el fomento de la
investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.

9. El desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico y tecnológico
nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de la vida de la población, a la
participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al progreso social y económico delpaís.

8…EPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ARAUCA UNIDAD EDUCATIVA GUSTAVO VILLA DIAZ.
Objetivo: La presente encuesta tiene como objetivo de jugos néctares de nuestra empresa frutivilla del grado 11º B.No te llevara mas de 10min en contestar las preguntas, muchas gracias por su colaboración.

1.¿Sabe usted elaborar correctamente un jugo néctar?
Si__ no__
2. ¿Según tu opinión esta usted acuerdo que en la institución educativa se ofrezcan a los alumnos este producto como lo es el jugo néctar?
A. Si porque la institución educativa daría a conocer productos hechos a bases de frutas por lo que esta institución es técnica en procesamiento de alimento.
B. Porque este producto beneficiaria a todas las ciudadanía y comunidad villista.
C. Ninguna de las anteriores.
3.¿Estarías dispuesto a probar un nuevo producto de jugos néctar producido en nuestro colegio?
O De vez en cuando O Siempre O Nunca
4. ¿Tiene preferencia de consumir jugos néctar ?
O De vez en cuando O Siempre O Nunca
5. ¿Sabe usted que en nuestra dieta alimentaria en necesario consumir jugos néctar?
SI__ NO__
6. ¿Con que porosidad consume usted jugos néctar procesado?
O Cada semana O Cada 15 días O De vez en cuando O Nunca
7. ¿Te gustan los jugos néctar espesos ?
O Mucho O Poco O Mas o menos
8. ¿Te gustan los jugos néctar semi líquidos ?
O Mucho O Poco O Mas o menos
9. ¿Dónde le gustaría adquirir este producto de jugos néctar?
O Tienda especializada O Grandes almacenes O Internet O Colegio O Otros
10. ¿Qué opinión le merece el producto de jugos néctar?
O Muy interesante O Interesante O Neutro
O poco interesante O Nada interesante

9. PEDAGOGIA
Pedagogía, teoría de la enseñanza que se impuso a partir del siglo XIX como ciencia de la educación o didáctica experimental, y que actualmente estudia las condiciones de recepción de los conocimientos, los contenidos y su evaluación, el papel del educador y del alumno en el proceso educativo y, de forma más global, los objetivos de este aprendizaje, indisociables de una normativa social y cultural.
9.1 ENSEÑANZA
Enseñanza o Educación, presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. A pesar de que los seres humanos han sobrevivido y evolucionado como especie por su capacidad para transmitir conocimiento, la enseñanza (entendida como una profesión) no aparece hasta tiempos relativamente recientes.

10. PROCEDIMIENTO DE ELABORACION DE JUGOS
1.Hervir la fruta
2. Se agrega una gótica de cloro
3. Se le agrega azúcar
4. Licuado
5. Colado
6. Embasado
12. CONCLUCION
LUEGO DE ANALIZAR EL PROYECTO DEL GRADO 11-B FRUTI VILLA “JUGOS” PARA EL APRENDISAJE Y ELABORACION DE MANIPULACION DE ALIMENTOS EN EL AÑO 2008 SE PUEDE OBSERBAR EL EMPEÑO DE LOS JOBENES A LA HORA DE MANIPULAR UN PRODUCTO.

13. WEBGRAFIA
WWW.ENCARTA2007.COM
EN ESTA PAGINA INVESTIGE MAS A CERCA DE COMO SE CREA UNA METODOLOGIA.
WWW.WIKIPEDIA.ORG
EN ESTA PAGINA INVESTIGE MAS A CERCA DE COMO SE CREA UN PROYECTO.
WWW.GOOGLE.COM
EN ESTA PAGINA INVESTIGE COMO SE REALIZA UN CRONOGRMA







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